Ingredientes
- Atún rojo fresco
- Un aguacate
- Un poco de piel de lima rallada
- Un tomate
- Un poco de cebollino
- Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa vinagreta
- 40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra (unas cuatro cucharadas)
- Una cucharada de salsa de soja
- Una cucharadita pequeña de mostaza para cocinar
- Una cucharadita pequeña de vinagre de Jerez
Preparación
- En primer lugar trabajaremos el atún fresco, para ello, lo cortaremos en pequeños dados, que harán nuestro plato más vistoso una vez preparado. Una vez tengamos los daditos de atún cortados, le añadiremos la ralladura de piel de lima, un poco de sal y poco de pimienta. Removemos bien para que se mezcle todo y reservaremos en un bol en el frigorífico.
- A continuación, trabajaremos la vinagreta. En un bol, añadiremos el aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja, la mostaza y el vinagre de Jerez. Removeremos muy bien en el bol, para lograr la vinagreta.
- Limpiaremos muy bien el tomate de pepitas y lo cortaremos en pequeños trocitos, al igual que el aguacate, y de la misma manera que hicimos con el atún.
- Volveremos a coger el atún del frigorífico, y le añadiremos la vinagreta que acabamos de preparar. Mezclaremos muy bien hasta conseguir que la vinegreta impregne bien el atún. Dejaremos reposar durante unos 5 minutos aproximadamente para que tome bien el sabor.
- Para montar los platos, usaremos un molde circular. En la base, pondremos el aguacate y el tomate. Podemos hacer un poco de presión con ayuda de una cuchara, pero no demasiada, la suficiente para que quede bien montado y no se caiga al retirar el aro. Después del tomate y el aguacate, pondremos el atún rojo marinado con la salsa vinagreta y finalmente, cortaremos un poco de cebollino y lo pondremos sobre el atún rojo, para terminar de emplatar.