Quiénes somos

Fundada en 1974

La Pescadería Martínez Martelo lleva más de 45 años de experiencia distribuyendo y comercializando los mas frescos frutos del mar, atendiendo a los mas exigentes clientes de la ciudad y alrededores.

LA PESCADERÍA MARTÍNEZ MARTELO FUE FUNDADA EL 23 DE JULIO DE 1974

En el año de 1974, el Dr. Simón J. Martínez Emiliani ve que en la capital únicamente se consumían una pocas variedades de pescado y especies de río; los productos de mar eran prácticamente desconocidos para un alto porcentaje de habitantes. Es así que concibe la idea de comercializar en Bogotá y funda la Pescadería Martínez Martelo, empresa dedicada a la comercialización de pescados y mariscos con un capital inicial de $300,000.

Hoy en día, la Pescadería Martínez Martelo es una de las empresas distribuidoras de pescados y mariscos de mas tradición y reconocimiento en la ciudad de Bogotá ofreciendo lo más frescos frutos del mar con un servicio de calidad y eficiente. Seguimos trabajando con gran insistencia en la calidad nuestros productos y prestando el mejor servicio para nuestros clientes. Trabajamos día a día encaminados a cumplir nuestra misión.

  • Misión

    La misión de la Pescadería Martínez Martelo es comercializar rentablemente productos de mar de calidad superior, satisfaciendo las necesidades alimenticias de nuestros clientes a nivel de doméstico e industrial.
  • Visión

    Ser la empresa líder en distribución y comercialización de pescados y mariscos en la ciudad de Bogotá ofreciendo la mejor calidad y un excelente servicio.

Martínez Martelo

QUIÉN FUÉ VICENTE MARTINEZ MARTELO

Vicente Martinez Martelo nació en Cartagena el 22 de Noviembre de 1897. Hijo de Vicente Martinez Recuero y Tulia Martelo Jimenez. Contrajo matrimonio con Laurina Emiliani Vélez, con quien tuvo ocho hijos: Simón José, Arnoldo, Vicente, Alfonso, Nicolás Eduardo, Reynaldo Carlos Enrique, y Tulia (La Prince).

FUE EL CREADOR DE LA CARTAGENA TURÍSTICA Y MODERNA

Construyó el primer hotel turístico de la ciudad, El Hotel Caribe, y la urbanización de la Matuna. Estableció el primer casino de juego que funcionó en Colombia. Se convirtió  en el alma del Concurso Nacional de la Belleza que se consolidó bajo su alcaldía, gracias a su acción constante entre 1949 y 1969. Fue defensor de las clases desamparadas a las que protegió como Alcalde y líder cívico, creando nuevos barrios populares, uno de los cuales lleva su nombre por decisión del Gobierno Nacional.

En el campo de las relaciones interpartidistas puede considerarse a Vicente Martinez Martelo como un precursor de las ideas y del espiritu del Frente Nacional que acabó con el enfrentamiento feral entre las colectividades tradicionales. Socio fundador y Presidente Nacional de Comerciantes, fundador del Diario "El Pueblo" de Cartagena, Consul General de Ecuador y Noruega y Alcalde Mayor de Cartagena entre 1951 y 1953 y entre 1960 y 1961.

Por disposición del Consejo Municipal e iniciativa de Joaquín Franco Burgos, erigió un busto en bronce, como homenaje a su vida y a su obra, en el Pie de la Popa, frente a la casa solariega donde vivió la mayor parte de su vida y se puso su nombre, Vicente Martinez Martelo, al principal salón de actos de la Alcaldía de Cartagena.

  • Visto: 7690

SERVICIO A DOMICILIO

Sede

Cra 57a # 74a-45 
Bogotá, Colombia

Encuéntranos en WAZE

Horario

Lunes a viernes 8 AM - 5 PM
Sábados 8 AM - 2 PM

PBX: 2250127
Celular: 3107710913
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados Pescadería Martínez Martelo © 2019
Diseño e implementación: NUTZ Comunicación Visual

Pescadería Martínez Martelo en WAZE